Samsung tiene una solución para no utilizar un notch o muescas en sus celulares.
La empresa anunció recientemente una nueva tecnología que integra un lector de huellas y cámaras «bajo la pantalla», sí hasta las cámaras estarían debajo de la pantalla.
Esta tecnología de Samsung aún está en desarrollo, pero la empresa present’oesta tecnología en Samsung OLED Forum 2018 en China y poco después slos acrónimos de esta tecnología fueron publicados en Internet por el especializta en filtraciones de Samsung, IceUniverse.
Nuevas tecnologías OLED de Samsung:
- FoD: Tecnología de lector de huellas en la pantalla
- UPS: Tecnología de sensores y cámaras bajo la pantalla
- HoD: Tecnología de sensibilidad táctil para mejorar la vibración que ofrece un celular
- SoD: Tecnología de sonido a través de la pantalla
El más sobrealiente en este momento es el UPS, ya que ayudaría a que no solo Samsung, sino otras empresas que estén dispuestas a pagar y comprar sus pantallas OLED con esta tecnología puedan colocar las cámaras y hasta un escáner de iris bajo la pantalla.
Esta innovación es importante porque dejaría que las pantallas eliminen por completo el notch o muesca, al igual que los marcos o biseles de los celulares.
Samsung no reveló todos los detalles sobre esto, pero lo interesante es que esta tecnología OLED permitiría simplemente colocar huecos en la pantalla para que esos sensores puedan ver sin problemas el mundo exterior y sí no tener que eliminar más pantalla de la necesaria.
Igualmente, Samsung no dijo si est tecnología llegaría en 2019, pero es emocionante pensar en la posibilidad de que el Galaxy S10 sea el primer celular con esta tecnología y que a lo mejor se parezca al teléfono que aparece en la parte superior.