APPLE – Siri es sin duda la gran novedad del nuevo iPhone 4S y para muchos la principal razón para comprar este teléfono celulares, pero el cofundador y Director (CEO) de Siri, Dag Kittaus ha abandonado a Apple.
Tan solo 12 días después del lanzamiento del asistente virtual en el iPhone 4S, Kittlaus ha estado planeado su retiro desde hace un tiempo con la idea de descansar, enfocarse en su familia y en intentar generar nuevas ideas.
[ MIRA TAMBIÉN: Siri ]
Siri comenzó en un proyecto de la organización sin ánimo de lucro SRI International en 2008, donde Adam Cheyer y Tom Gruber, junto a Kittlaus comenzarían a Siri, para luego ser una aplicación que serviría como un asistente personal, pero tras su éxito y el potencial de esta tecnología, Apple compro a la empresa en Abril de 2010.
Desde que Apple adquirió a Siri, el equipo de trabajo del asistente personal, junto con el el avance en el reconocimiento de voz seguiría liderado por Kittlaus, pero ahora no formaría parte de Apple, aunque los otros cofundadores de Siri seguirían siendo parte del equipo de trabajo de esta parte importante de Apple.
[Vía: AllThingsD]