APP / SISTEMA OPERATIVO – Skype comunica el plan de “integrar” su software y funcionalidad en Windows Phone, intentando ofrecer una experiencia única al presentar funcionalidades que no podrán ofrecer las aplicaciones de Skype en el iPhone y Android, dijo el Vicepresidente, Neil Stevens.
El acuerdo de Microsoft y Skype por US$8.500 millones de dólares se encuentra en proceso de ser aprobado y se espera que para final de año todo el acuerdo se haya cerrado.
Muchos esperaban que Skype desarrollara una aplicación con mejores funcionalidades para los sistemas de Microsoft, pero al parecer una aplicación para Windows Phone 7 no sería necesaria para realizar llamadas o una nueva sesión de chat vía Skype, según comentaría Stevens. Las empresas estarán buscarían ofrecer una experiencia única con una profunda integración en Windows Phone.
Adicionalmente, Skype planearía ser integrado al ecosistema de Microsoft, llegando a Kinect y hasta Windows 8.
Sin duda la compra de Skype podría ayudar enormemente a Microsoft y en especial a Windows Phone 7 que necesita ayuda para poderse enfrentar a Android e iOS, siendo un gran sistema operativo, pero un sistema operativo que no ha logrado cautivar y atraer a la cantidad de usuarios que cualquiera desearía.
[Vía: Forbes]