Sony ha publicado Patentes que permitiría jugar en 3D a dos jugadores en una misma pantalla. La nueva tecnología, la cual es un poco simple o básica desde el punto de vista de video juegos, podría llevar al fin de la pantalla dividida en los juegos de video, pero esto tomara seguramente algunos años para que podamos disfrutar de ella.
La tecnología estereoscópica actual funciona con gafas que le permite a su ojo derecho o izquierdo obstaculizar la vista de uno para poder hacer que uno vea cuadros subsiguientes de las imágenes de un televisor o proyector. En pocas palabras, el ojo derecho ve un cuadro, el ojo izquierdo ve el otro cuadro y así sucesivamente.
La metodología de Sony permitiría a el jugador uno ver el cuadro uno y tres al mismo tiempo, mientras que el jugador dos vería el cuadro dos y cuatro. La tecnología actual requiere una pantalla con un refresco de 120Hz, de tal manera que es posible que nos toque esperar por la tecnología que nos permita pantallas de 240Hz para luego que este un poco establecida la podamos ver con la tecnología 3D.
Por el momento, la pantalla dividida que nos ofrecen los video juegos nos permiten observar que es lo que está haciendo nuestro oponente, lo cual no podría ser bueno estratégicamente. La nueva tecnología podría proporcionarnos la posibilidad de ver solo nuestro juego y no espiar en el de nuestro oponente.
Fuente y Foto:BrokeMyController