Microsoft ha desarrollado una tecnología que permite instalar células desechables sin tener problema con el polo positivo o negativo. La tecnología seria llamada InstaLoad y utilizaría contactos que podría tomar carga sin importar la dirección que se coloque la batería. Microsoft ve esta tecnología para dispositivos que requieren el cambiado de la batería frecuentemente, que utilizar gran cantidad de baterías o que son utilizadas en situaciones difíciles.
Esta tecnología es totalmente mecánica por lo tanto no requiere energía adicional y tampoco requiere hardware extra. Esta tecnología básicamente remplaza los contactos de las baterías facilitando la colocación de las baterías sin preocuparse por el polo positivo o negativo de ellas.
Esta tecnología se encuentra patentada y otras marcas de batería están a la espera de licenciarlas para poderlas utilizar en sus productos. Según informes, Microsoft obsequiaría la licencia a instituciones encargadas de diseñar productos para discapacitados. De esta manera se le podría facilitar la utilización de baterías a gran cantidad de personas.