Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en los Estados Unidos, han creado una tecnología que dicen que podría hacer el internet de 100 a 1000 veces más rápida y más económica que hoy en día.
De acuerdo con Vicent Chan, un profesor de ingeniería de sistemas e ingeniería electrónica de MIT, el cual lidera el equipo de investigación, dijo que la clave para mejorar la velocidad de internet con esta tecnología está en los routers que dirigen el tráfico a la web. Esto sucede porque el remplazo de las señales eléctricas a señales ópticas que según ellos mejoraría la velocidad de internet considerablemente y reduciría la energía que consume.
Chan añadió, que con los procesadores que existen hoy en día, con el gran crecimiento que está teniendo internet y la creciente dependencia de la banda ancha, el internet tendrá un cuello de botella en los próximos 3 a 5 años. Igualmente dijo que los routers de hoy en día, tienen problemas para lidiar con la fibra óptica es especialmente en momentos cuando las señales se convierten en señales eléctricas que se pueden almacenar en la memoria hasta que son procesadas. Posteriormente, la señales eléctricas se convierten se convierten de nuevo a la señal optima, de modo que puedan ser enviados al tráfico. Este proceso consume más tiempo y energía. La tecnología que el equipo de investigadores de MIT evitaría esos largos procesos de conversión, pero analistas dicen que sería muy costoso cambiar la infraestructura que tienen las compañías al tener que cambiar los routers actuales con los de la nueva tecnología de MIT.
Fuente: Computer World