Tecnología e Innovación / Carros
Uno de los mantenimientos más simples que necesitan los carros muchas veces es ignorado. El revisar la presión de los neumáticos o de las llantas no es lo más divertido y aunque la tecnología en carros ha mejorado, los más común son sensores que no nos inflan las llantas, tan solo nos indica que necesitan aire. Ahora esto podría estar quedando atrás y podríamos estar olvidando que tenemos que revisar esto gracias a las nuevas llantas con un sistema automático de inflado de neumático presentado por Goodyear.
La tecnología de mantenimiento de aire de Goodyear llamado Air Maintenance Technology (AMT) es realmente innovador al utilizar el rodamiento de la llanta para bombear aire al neumático, si es necesario. La tecnología emplea un tubo de goma incrustado en la llanta, cerca del rin, para permitir que el aire entre sin permitir que salga. Gracias a un sensor dentro de la llanta, el sistema determina cuando la llanta o neumático estaría necesitando aire, permitiendo que por la boquilla entre el aire, hasta lograr la presión adecuada.
Aunque por el momento, las nuevas llantas de Goodyear no se encuentran a la venta, la empresa planea comenzar a probar su sistema AMT a en 2013 en tractomulas. Si el sistema y la tecnología funcionan adecuadamente, Goodyear estaría luego comenzando la producción de estas llantas para los carros del consumidor.