SONY – Al parecer Sony estaría desarrollando una tecnología para toma Corrientes o enchufes que haría seguimiento al consume de electricidad. La nueva tecnología estaría intentando brindar un futuro donde se cobra por la electricidad / energía que consumen los usuarios al recargar sus teléfonos celulares, tablets, laptops y otros dispositivos.
La tecnología de Sony integraría un transmisor inalámbrico FeliCa, una nueva tecnología de comunicación RFID a través de las líneas de electricidad, permitiendo que los usuarios los usuarios puedan pagar con una clase de tarjeta prepago. Adicionalmente, la tecnología utilizaría un chip IC para verificar la identidad de los usuarios para permitir o no que recarguen sus dispositivos, según informó Sony en la nota de prensa.
El propósito de la tecnología de Sony se enfocaría igualmente en la utilización de energías alternativas, al dar las opciones de utilizar las diferentes fuentes de energía (eólica, solar, biomasa) para recargar nuestros teléfonos, tablets, laptops u otros dispositivos.
[ SONY ]
La propuesta de Sony suena realmente interesante permitiendo posiblemente el mayor ahorro de energía, pero podría afectar drásticamente a las personas que viajan continuamente o las que les gusta trabajar en diferentes café Internet.
Por el momento, esta tecnología está en desarrollo y tan solo habrían presentado un prototipo recientemente, pero Sony espera poder lograr implementar esto en un futuro con ayuda de las compañías de electricidad.
El video nos muestra un poco la idea y funcionalidad que estaría intentando tener esta tecnología de Sony. ¿Te gusta la idea de esta tecnología? ¿Te gustaría pagar por la energía que utilizas al recargar tu teléfono celular? Esperamos tus comentarios.
————————————————————————————————————————————————–