Las pantallas flexibles son una tendencia que en unos meses o años estaremos viendo my seguramente en nuestras vidas diarias y ahora, investigadores de Queen’s University en Ontario, Canadá, y de la Universidad Estatal de Arizona en Estados Unidos, han presentando un el prototipo de un teléfono celular flexible, según fue presentado en Human Media Lab.
Con la utilización de una pantalla dúctil de tinta electrónica (e-ink) de 9.5 cm y bases electrónicas flexibles, los investigadores de esta universidad lograron crear el llamado PaperPhone o un Teléfono de Papel que básicamente se dobla casi como el usuario quiera.
El PaperPhone o Teléfono de Papel utilizaría una serie de sensores de presión para controlar y manipular las funcionalidades del dispositivo, respondiendo a la flexión de la pantalla utilizar las diferentes funciones.
Se espera que esta clase de flexibilidad en pantallas comience a permitir que los dispositivos móviles, como computadores y computadores tipo tablet, tengan grandes cambios en los próximos años.