Tesla presenta el misterioso modelo D, un carro Tesla Model S con piloto automático que usa 12 sensores y una cámara, al igual que también tiene tracción dual con un segundo motor.
Tesla reveló su misterioso modelo D, y tal y como los sospechábamos, la letra indica un carro Tesla con un nuevo sistema de motor dual, que ofrece tracción en las cuatro llantas.
Esta modalidad de tracción en las cuatro llantas se podrá configurar en de tres maneras en el Tesla Model S: 60D, 85D y P85D. El modelo P85D de esta clase de carro Tesla es el más potente, alcanzando 100 kilómetros por hora en solo 3.2 segundos.
El Tesla Model S con motor Dual también integra una nueva tecnología de autonomía. Elon Musk, Presidente (CEO) de Tesla, presentó el nuevo modo de piloto automático que permitirá mantener el carro en circulación sin que el conductor tenga que controlarlo en ningún momento. Eso funciona gracias a que el nuevo Tesla Model S cuenta con 12 sensores que le permiten tener una visión de los alrededores, además de una cámara en la parte frontal que se encarga de detectar las señales de la vía, tales como los limites de velocidad para que el carro pueda ajustar la velocidad automáticamente.
El nuevo sistema de piloto automático permite que el carro se cambie de línea, frene y se parquee por sí solo.
El nuevo Tesla Model S con piloto automático no es totalmente autónomo, pero Musk asegura que esto está a tan solo un par de años. No es totalmente autónomo porque en la carretera necesitará algún tipo de asistencia, como por ejemplo colocar la señal para cambiar de carril y allí sera el momento en el que el vehículo sera que quieres cambiar de carril.
La funcionalidad de piloto automático estará disponible con el paquete completo «Tech», cuyo precio es de US$4,250 dólares, mientras que el segundo montor (para el nuevo motor dual) tendrá un costo extra de US$14,600 dólares en el modelo más potente, el P85D (incluye el paquete Tech, llantas de 21″ y un sistema de suspensión inteligente).
La tracción en las cuatro llantas repartirá 470 caballos de fuerza en la parte trasera y 221 caballos de fuerza en la parte delantera en la configuración de P85D. Las configuraciones 60D y 85D cuentan con 188 caballos de fuerza en la parte delantera y 188 en la parte trasera.
————-