Nuevos Carros / Premios
El galardón 2013 del Carro del Año de Motor Trend (2013 Motor Trend Car of the Year) tiene las características que esperarías en un carro que logre este honor. Tiene un moderno y avanzado diseño, elegante cabina con tecnología y espacio, pero lo que el Tesla Model S no tiene es un motor interno de combustión.
El Tesla Model S es un carro totalmente eléctrico y no híbrido como otros vehículos, pero que ofrece gran poder. Es importante tener en cuenta que este carro eléctrico no es un simple carro eléctrico, ya que por recarga ofrecía cerca 74.5 mpg-e, cuenta con una pantalla táctil de 17 pulgadas en la cabina y se ha comparado normalmente con carros deportivos. El supermodelo que comienza en cerca de los US$59.000 dólares logra ofrecer aproximadamente 265 millas por recargada. Adicionalmente, Tesla se encuentra colocando estaciones de recarga en diferentes partes de California y otras partes de Estados Unidos que serían gratis y que fincionarían con energía solar.
Este puede ser sin duda un punto histórico e importante para la industria de automóviles. Hace unos años la gran novedad eran los carros híbridos como el Toyota Prius que se enfocan en ofrecer un excelente consumo de gasolina. Ahora, Tesla estaría mostrando que no es necesario tener gasolina para contar con poder, algo que se ha criticado del Prius. El Tesla ofrece hasta más poder que los carros mas populares del mercado, es un carro totalmente eléctrico que ofrece igualmente buena distancia por recarga y obtiene por primera vez el Motor Trend Car of the Year o el honor de ser en el 2013 Carro del Año de Motor Trend.