Mejorar los medios de transporte que utilizamos siempre ha sido algo positivo que miramos con gran entusiasmo y en esta ocasión, Toyota se encuentra desarrollando una tecnología que tomaría control del volante para evitar estrellarse cuando percibe que el conductor no tendría suficientemente tiempo para frenar.
Toyota intenta mejorar sus intentos de presentar una tecnología que nos pueda ofrecer un poco más de seguridad, al integrar un sistema que al parecer tendría cámaras frontales, trasera y un radar de ondas milimétricas para detectar peatones u obstáculos que podrían generar una accidente.
Lo más sobresaliente de esta nueva tecnología es que el sistema no solamente para el vehículo, sino que toma control del volante una vez ha detectado la posibilidad de accidente.
Toyota presentaría esta tecnología en Tokio, Japón hace tan solo unos días. Adicionalmente, Toyota presentó un techo que se elevaría un poco para ayudar a reducir el impacto de un peatón con el carro e igualmente presentó un volante que mediría las pulsaciones cardíacas del conductor para prevenir accidentes cuando el conductor sufre de un ataque cardíaco.
[Vía y foto: Yahoo News]