Luego de la alianza anunciada entre Microsoft y Nokia esta mañana, trabajadores comunicaron su preocupación con el acuerdo y abandonaron las oficinas de Tampere de Nokia. Se dice que cerca de 1.500 trabajadores fueron los participantes de la protesta, ya que no están de acuerdo con que la alianza sea por el mayor beneficio.
La mayoría de los trabajadores que hicieron parte de la protesta serian aquellos que han estado trabajando en Symbian (sistema operativo de Nokia), ya que sus trabajados se verían afectados tras la decisión de implementar Windows Phone 7. Por el momento no es claro que sucederá internamente, ya que Nokia no trabajara exclusivamente con Windows Phone 7, pero lo personalizará, lo cual mantendría puestos disponibles, pero Symbian ya no sería un aspecto importante de la compañía, por lo tanto el despido de trabajadores sería inevitable.
Por el momento no se han comunicado despidos, pero de los 3.000 empleados que se encuentran en la oficina Tampere de Nokia, la mitad hacen parte de Symbian, lo cual dejaría mucho que pensar.
Fuente y foto: Geek