Uber en Colombia dejará de funcionar a partir de febrero 2020.
La decisión llega tras la decisión de la SIC (Super intendencia de industria y comercio) en contra de Uber, en la que el juez administrativo ordeno que declaro «prácticas de competencia desleal». Esto debido principalmente por alejar del servicio de taxi al ofrecer transporte público sin una licencia.
Uber confirmó que después de esa decisión tomada por la SIC el 20 de diciembre, dejará de operar a partir de la medianoche del 1 de febrero de 2020 en Colombia.
Sin embargo, Uber espera apelar a esa decisión que llama «arbitratia» y en violación del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos.
Con esto, cerca de 88,000 conductores y 2 millones de clientes que usarían el app tendría que buscar otras alternativas de trabajo y de transporte.
Esta no sería la primera vez que Uber estaría en problemas para operar en un país, ya que recientemente una corte alemana sometió Uber a abandonar ese país. Addicionalmente, en España ha tenido problemas similares por años y en Italia también se aplico un demanda temporal a la empresa en 2017.
Sin embargo, esta sería al parecer la primera vez que Uber es forzado a abandonar un país en América.
Algo que Ubar reveló en su comunicado de prensa es que a pesar de que está decisión de la SIC, Uber Eats no se verá afectado de la decisión.