El parche inteligente construido con tecnología flexible permite monitorear y almacenar medicina para poder tratar al paciente cuando lo crear necesario.
El uso de parches no es una nueva idea y se ha implementado en múltiples ocasiones para mejorar la salud de las personas o para combatir una adicción (como la nicotina). Ahora, científicos de la Universidad Nacional de Seúl han desarrollado un parche inteligente que aseguran podrá monitorear al igual que tratar Parkinson.
El nuevo parche inteligente estará utilizando tecnología flexible para permitir que funcione correctamente, ya que esto le permite monitorear el movimiento de los músculos con mayor facilidad, en los cuales se pueden percibir los temblores que están asociados con Parkinson. Esta información obtenida será almacenada de manera remota para poderla ver más adelante y antes de poder comparar los resultados del pasado, el algoritmo determinará si el paciente requiere un medicamento en ese momento especifico.
Sí el parche inteligente determina que ese es el momento indicado para dar medicina al paciente, la dosis correcta (estimada por el mismo sistema) será administrada al paciente a través de su piel. Esto es posible gracias a los nanomateriales, en los que se encuentran nanosensores de silicio que monitorean el movimiento de los músculos , utilizando nanocables de oro y cromo para controlar la temperatura de la piel, con nanopartículas de sílice que almacenan el medicamento.
[Vía: IEEE]