El Internet es una de las tecnologías que definitivamente nos cambió la vida y una tecnología que sigue y sigue expandiéndose por todo el mundo, a tal punto que este año el Internet sobrepasaría los 2.000 millones de usuarios en el mundo.
El número de usuarios de Internet se ha venido duplicando en los últimos cinco años. De 226 millones de usuarios nuevos de Internet este año, 162 millones serían procedentes de países en vía de desarrollo donde la tasa de crecimiento es más alta hoy en día, según un reporte del ITU.
Sin embargo, para finales de 2010, 71 por ciento de la población en países desarrollados estaría online, mientras tan solo el 21 por ciento de personas en países en desarrollo se encontrarían con acceso a Internet.
Según la ITU, la clave para mejorar esta importante tecnología en países en vía de desarrollo, se encontraría en construir conexiones de alta velocidad, ya que podría generar puestos de trabajo, llevar al crecimiento y productividad y ayudar al desarrollo conjunto de todo el país. Igualmente, se considera que accesos a Internet en escuelas, lugares de trabajo y lugares públicos es realmente crucial, ya que tan solo 13.5 por ciento de la población en países en vía de desarrollo tienen Internet en la casa, mientras 65 por ciento en países desarrollados.
El 65 por ciento de las personas en Europa tendrían acceso a Internet, 55 por ciento en América, mientras solo 9.6 por ciento de la población en África y 21.9 por ciento de Asia/Pacifico tendrían acceso a Internet.
Fuente: Reuters