GENERAL MOTORS – La tecnología cada vez se intenta integrar mucho más a los diferentes vehículos de los fabricantes. Anteriormente, Toyota presentó anteriormente como la empresa espera poder integrar la realidad aumentada a las ventanas de sus carros y ahora General Motors (GM) intenta hacer algo similar en las ventanas de sus vehículos.
General Motors ha colocado un reto interesante a estudiantes del FUTURE LAB del Bezalel Academy of Arts and Design de Israel. El reto propuesto por General Motors se enfoca en intentar conceptualizar nuevas maneras de ayudar a que los pasajeros, especialmente niños, tengan una mejor experiencia en los puestos traseros de los vehículos.
Como se esperaba, los estudiantes han propuesto que las ventanas se conviertan en pantallas táctiles transparentes (vidrios táctiles) y estarían inspirando ahora el proyecto de General Motors llamado WOO.
Gracias a que el proyecto WOO no se enfoca en lograr ideas que puedan será viables para la producción a masa, los estudiantes lograron desarrollar las siguientes aplicaciones:
Otto: Un persona que interactúa con lo que se encuentra en el paisaje o tras la ventana y que contaría con aplicaciones educativas y de entretenimiento para los pasajeros.
Foofu: Una aplicación para dibujar sobre los vidrios con la tecnología táctil.
Spindow: Aplicación que permite ver otras ventajas de otros pasajeros en otras partes del mundo y en tiempo real.
Pond: Una aplicación que permite reproducir y compartir música con otros carros. Igualmente permitiría compartir mensajes con otros pasajeros en la vía.
El proyecto WOO logra mostrar la necesidad y la espera que existe de intentar mejorar la experiencia que tenemos en los carros y al parecer el mundo apunta a que la mejor solución podría ser la creación de ventajes inteligentes (smart Windows) que permitan interactuar fácilmente con el panorama y con soporte a diferentes aplicaciones como lo hacen los diferentes dispositivos móviles hoy en dia.
———————————————————————————————————————————————————–