TELEFONÍA MÓVIL – Nokia se mantiene como el líder de teléfonos celulares vendidos en el mundo, vendiendo cerca de 97.9 millones en el segundo trimestre de 2011, pero perdería su liderato en el tercer trimestre, de acuerdo con el reporte presentado por Gartner.
Con la gran cantidad de ventas que tuvo Nokia, logro obtener el 22.8% del mercado y aunque el en segundo trimestre de 2010 tenía el 30.3%, la compañía se mantiene como el rey de este mercado de teléfonos celulares en el mundo.
El éxito de Nokia no se debería a nuevos productos o dispositivos introducidos en el mercado, pero el reporte indica que es debido a productos que ya han estado en el mercado que han estado siendo vendidos en tiendas de Europa y China a un menor precio, intentando acabar el inventario de estos teléfonos celular “antiguos”.
Por otra parte, Samsung estaría ubicado en la segunda posición con 69.8 millones de dispositivos vendidos, lo que le representa el 16.3% del mercado de teléfonos celulares del mundo., pero habría perdido un caído de 17.8% que tenía el año pasado, pero posiblemente es debido a el enfoque que ha tenido Samsung de no producir tantos teléfonos celulares de bajo rango.
Adicionalmente, Gartner también presento un reporte de los sistemas operativos en el mercado de smartphones, donde Android (Google) sería el claro líder con un 43.4% del mercado del mundo de smartphones, comparando con el 17.2% que tenía en el segundo trimestre de 2010. Symbian (Nokia) bajaría de 40.9% a 22.1% y iOS (Apple) crecería de 14.1% a 18.2%.
Las ventas de dispositivos móviles crecerían un 16.5% en el segundo trimestre de 2011 y las ventas de smartphone crecieron 74% en el transcurso de un año.