Oppo y Huawei han sobresalido en el último año por su carga súper rápida, pero Vivo quiere demostrar que puede ser mucho mejor que ellos.
Vivo, empresa también China, reveló en Weibo que está trabajando en una tecnología de carga rapida de 120w (120 vatios), lo cual es tres veces lo que el Huawei P30 Pro.
Igualmente, esta carga rápida también representa el doble de velocidad de carga de lo que ofrece Oppo con su tecnología Super VOOC.
Más sobresaliente es que Vivo dice que su tecnología de carga rápida de 120 vatios deja cargar un celular con batería de 4,000mAh en solo 13 minutos.
Vivo no ha dicho cuando saaría un celular con esta tecnología, así que faltarían seguro al menos unos meses sino años para poderla tener en un celular.
Algo curioso es que la empresa utilizó el hastag «Vivo 5G» en la publicación, así que es probable que un celular Vivo con 5G tenga esta tecnología.
Vivo, Oppo y Huawei no son las únicas empresas que están compitiendo para cargar más rápidamente tu celular.
OnePlus cuenta con una tecnología de carga de 40 vatios en el OnePlus 7 Pro y Xiaomi anunció hace unos meses una carga rápida de 100 vatios que permitiría cargar un celular con la misma capacidad de 100 vatios en solo 17 minutos.
Es probable que 2020 sea el año en la que estas innovaciones lleguen a celulares Android, pero falta ver qué tan finalizadas están y cuál es el plan de las empresas.