La espera llega a su fin. El modo oscuro de WhatsApp llega a los usuarios de Android.
Esta semana, WhatsApp comenzó a habilitar esta función en las configuraciones del chat para los usuarios inscritos en las versiones beta del app para Android.
La versión del app de WhatsApp 2.20.13 es la primera que incluye el modo oscuro, pero llegará en otras versiones a otros celulares Android que no están inscritos en el programa beta del app de Facebook.
Una vez ha sido actualizada o instalada esta versión del app de WhatsApp, tan solo tienes que abrir las configuraciones al seleccionar los tres puntos en la esquina superior derecha, luego Chat > Theme o Chat > Tema.
Allí, tienes la opción de mantener el tema que usa el sistema, o escojer entre el modo oscuro o modo claro.
Cuando tienes habilitado el modo oscuro de WhatsApp el fondo cambia a un tono gris oscuro, algo que ya muchos apps han ofrecido por meses y que hasta Android 10 brinda de manera nativa.
Si no eres parte de la beta de WhatsApp, puedes descargar el APK para obtener también esta funcionalidad antes que la mayoría de usuarios.
Facebook no anunció cuándo los usuariso que no hacen parte de la beta de WhatsApp recibirán esta funcionalidad, peor como normalmente sucede debe llegar en las próximas semanas si todo sale bien en la beta.