Hemos visto diferentes implementaciones para lograr celulares con más pantalla que antes en el panel frontal. Por ejemplo, celular han incluydo una muescas (o notch), un orificios, cámaras traseras que giran para que sean frontales y hasta las pop-up que se esconden en el borde superior.
Oppo y Xiaomi ahora nos muestran lo que segurmanete muchos hemos esperado por años, cámaras bajo la pantalla que no se pueden persibir a simple ojo, pero ofrecer el mismo funcionamiento de las c?aras regulares.
Oppo su celular con cámara bajo pantalla
El vicepresidente de Oppo Brian Shen fue el primero en revelar a través de Weibo y Twitter un video coroto de como un prototipo de celular ofrecería solo pantalla en la parte frontal, pero integraría una cámara bajo la pantalla.
En el video, Shen abre la cámara pero no se ve por ninguna parte en la pantalla. Inclusive, Shen coloca su dedo en la ubicación donde estaría la cámara, pero por estar debajo de la pantalla no se puede ver.
For those seeking the perfect, notchless smartphone screen experience – prepare to be amazed. ?
— OPPO (@oppo) 3 de junio de 2019
You are taking a very first look at our under-display selfie camera technology. RT! ? pic.twitter.com/FrqB6RiJaY
Xiaomi: Cámara bajo pantalla
Por su parte, Xiaomi no esperó mucho tiempo y publicó un video corto también de su impementación que ofrecería exactamente la misma función.
La ventaja de esta tecnología o innovación es que los celulares ya no tendría que preocuparse tanto por sacrificar pantalla para colocar una cámara frontal, sino que ofrecerían más pantalla en el mismo cuerpo del dispositivo.
Do you want a sneak peek at the future? Here you go…introducing you to Under-Display Camera technology!#Xiaomi #InnovationForEveryone pic.twitter.com/d2HL6FHkh1
— Xiaomi #5GIsHere (@Xiaomi) 3 de junio de 2019
Las empresas no han revelado cómo funciona esta tecnología, pero es posible que sea al alternar pixeles conel lente de la cámara y a través de software se podría unir la imagen para que no se perciva la falta de pixeles.
Este escalonamiento de pixeles no sería visible a pleno ojo de humano porque sería muy pequeño, pero esto también puede perjudicar la calidad de las imágenes capturadas.
Igual, no hemos visto los resultados y esta innovacón emociona mucho.
Ni Oppo ni Xiaomi han mencionado una fecha de lanzamiento de un celular con esta tecnología.