El Oppo X 2021 es el celular concepto más reciente de esta empresa china que sorprende al tener una pantalla OLED enrollable.
El celular Oppo X 2021 podría ser un teléfono plegable porque tiene una pantalla flexible y un diseño que busca innovar en el mercado móvil al permitir que se convierta de celular a un tablet.
#OppoX2021 is a concept phone with a rollable OLED display that transforms from 6.7″ to 7.4″/#Oppo X 2021 es un celular concepto con pantalla enrollable que se transforma de 6.7 pulgadas a 7.4 pulgadas. #Android vía @RODENT950 #Tecnologia https://t.co/qWWTMx7z06 pic.twitter.com/qxkTurA7L3
— Juan Garzon (@onegarzon) November 17, 2020
El Oppo X 2021 tiene una pantalla de 6.7 pulgadas que con solo deslizar tu dedo en uno de sus bordes laterales se puede extender a ser de 7.4 pulgadas, según reveló @Rodent950.
Esto funciona gracias a que la pantalla del Oppo X 2021 es OLED enrollable ya que dos motores permiten el deslizamiento de dos placas para extender de manera adecuada la pantalla.
Inclusive, Oppo dice que gracias a que esos dos motores están constantemente generando fuerza, la pantalla no presentaría un pliegue como lo hacen los teléfonos plegables de la actualidad.
Otro aspecto sobresaliente de este celular es que el mecanismo permite también ajustar qué tan abierto o cerrado está el celular para que el contenido le pueda sacar total provecho a la pantalla y no terminar con barras negras como sucede mucho en la actualidad.
Oppo asegura que hubieron 122 patentes aplicadas en el desarrollo de este celular enrollable, 12 de las cuales están relacionadas a solo el mecanismo de enrollamiento.
Por el momento, el Oppo X 2021 es tan solo un concepto, pero a lo mejor podría convertirse en un celular que venta la empresa en un futuro.